Las maravillas del Sistema Solar por Brian Cox
Desde muy pequeña mi padre siempre me ha enseñado a disfrutar de los documentales de la 2. Es un amante de la naturaleza y quería que desarrollara esa sensibilidad. Aunque, a decir verdad, la gran mayoría me parecían intensos, lentos y un poco aburridos. Con los años dejé de verlos, siempre tenía mejores cosas que hacer y sigo pensando lo mismo, sin embargo, este documental sobre el Sistema Solar que descubrí hace unos meses me parece maravilloso. No me canso de verlo y lo que más me gusta es que me sigue emocionando y fascinando ese mundo exterior.
Mi padre y yo somos el día y la noche, respectivamente, y me doy cuenta cada vez que nos sentamos en el sofá a ver documentales que lo vinculen a la Tierra mientras que otras veces me quedo sola en la cocina viendo algunos como el que he insertado aquí, donde aparece la Aurora Boreal y que me transporta a lugares donde ninguno puede seguirme.
No sé qué relación puede existir, pero esta fascinación por el Universo hace vibrar algo en mi tan fuerte como ciertos grupos musicales (Florence&the machine, Promise and the monster). Algo tan tan intenso que a veces, en ambos casos, me hace perder el equilibrio, marearme e incluso llorar porque no sé expulsar la intensidad que vive mi cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario