"...¿Qué sucede cuando el amor (al parecer) desaparece? Pues éste es tan indestructible como aquélla. Sabemos que hasta la partícula más inerte de materia es capaz de producir energía explosiva y, si un cadáver tiene vida, como sabemos que la tiene, también la tiene el espíritu que en un tiempo lo hizo animado. Si Lázaro fue resucitado de entre los muertos, si Jesús se alzó de la tumba, entonces universos enteros que ahora cesan de existir pueden revivir, y sin duda revivirán, cuando llegue el momento: en otras palabras, cuando el amor venza a la cordura.
       En ese caso, si cosas así son posibles, ¿cómo vamos a hablar de la pérdida del amor -o incluso concebirla-? Aunque logremos por un tiempo cerrar la puerta, el amor se abrirá paso. Aunque nos volvamos tan fríos y duros como minerales, no podemos permanecer para siempre indiferentes e inertes. Nada muere en verdad. La muerte es siempre fingida. La muerte es el simple cierre de una puerta.
       Pero el universo no tiene puertas; desde luego, ninguna que no pueda abrir la fuerza del amor. Eso lo sabe en el fondo el idiota, que expresa su sabiduría quijotescamente. ¿Y qué otra cosa puede ser el caballero andante, quien busca el asalto para vencer, sino un mensajero del amor? Y aquel que se está exponiendo de continuo al insulto y al agravio, ¿de qué huye sino de la invasión del amor?"

Nexus - Henry Miller

No hay comentarios:

Publicar un comentario